Camión de Air-e retenido por la comunidad.
Camión de Air-e retenido por la comunidad.
Foto
Cortesía.

Share:

Residentes de Loma de Villa Campestre retienen camión de Air-e

Tienen un proceso por alto cobro en el área común, pero les han suspendido el servicio en las viviendas cuando están al día.

Habitantes del conjunto residencial Loma de Villa Campestre, en la urbanización que lleva el mismo nombre en Puerto Colombia, decidieron en la mañana de este sábado tomarse las vías de hecho y retener un camión de la empresa Air-e porque aseguraron que llegaban de nuevo a cortarle el servicio de energía a las 34 viviendas del conjunto por tener una deuda en el área común. 

Vecinos aseguraron que es cierto que tienen un proceso legal contra la empresa porque las tres últimas facturas del área común han venido incrementándose mes a mes. El primero llegó por 40 millones de pesos, el segundo por 52 y el más reciente por 64 millones. 

Los residentes aseguraron que por esa deuda llevan mes y medio sin luz en el área común y tienen el caso en proceso para establecer la exageración de la factura.

Con esta deuda, detallaron vecinos que llegaron cuadrillas de la empresa en días anteriores a llevarse las cañuelas y han dejado sin luz las viviendas a pesar que los NIC de dichas propiedades están al día en el pago y la deuda radica es el NIC del recibo del área común.

“Han venido a cortar la luz de las viviendas y hasta el punto de que dejaron sin energía conjuntos vecinos como una medida de presión para pagar el recibo del área común, pero la cifra está exagerada no se tiene fraude para decir que se eleve de esa manera. Eso del área común está en proceso, pero no es justo que quieran cortar la luz a las viviendas del conjunto para presionar”, precisó uno de los vecinos que protesta.

En ese dilema, les han cortado la luz a las viviendas y se lo han instalado en varias ocasiones. Sin embargo, en la mañana de este sábado volvió a llegar una cuadrilla para supuestamente volver a cortar la energía a los inmuebles, pero los residentes en esta ocasión no lo permitieron y retuvieron el camión.

Este tipo de casos se ha vuelto común en varios conjuntos residenciales de Puerto Colombia, Barranquilla y Soledad.  

 

Más sobre este tema: